Identidad de género: desafíos y límites a las políticas de inclusión en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  • Jesica Baez Dra. en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Jefa de Trabajos Prácticos de la asignatura Investigación y estadística educacional II y Profesora del Seminario Abordaje socioeducativo de las problemáticas de género y sexualidades de FFYL, UBA. Becaria posdoctoral del CONICET.

Resumen

Este artículo tiene por objeto explorar las formas de transitar la escuela secundaria (gestión pública) de jóvenes trans que se reconocen como travestis, transexuales, transgéneros, feminidades o masculinidades trans en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para ello he construido un corpus empírico constituido por la reconstrucción del caso de un estudiante, una serie de entrevistas informales a docentes y estudiantes, observaciones de trabajo de campo en escuela públicas secundarias de la Ciudad de Buenos de Aires entre el 2009 y el 2012, documentos y finalmente, una serie de estadísticas elaboradas por organizaciones sociales que luchan por los derechos de los personas trans y los resultados de la prueba piloto de la Primera Encuesta Nacional sobre la Población Trans: Travestis, Transexuales, Transgéneros y Hombres realizada por el INDEC – INADI durante 2012.
Compartir
Cómo citar
Baez, J. (2017). Identidad de género: desafíos y límites a las políticas de inclusión en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Revista Punto Género, (7), pp. 69-90. doi:10.5354/0719-0417.2017.46265
Sección
Reflexiones en torno a acciones y movimientos feministas
Publicado
2017-06-16